Agendalo: este 9 de marzo marchan las mujeres

Este 9 de marzo marchan las pibas en San Juan. Por conmemorarse el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, las chicas de la provincia ya le pusieron fecha a su marcha.

El Movimiento de Mujeres Sanjuaninas hizo la convocatoria para rendir homenaje a las mujeres que “con su diario trabajo dentro y fuera de casa, y su lucha por derechos, aportan al progreso social”

La concentración será este lunes 9 de marzo, a las 18 en la Legislatura Provincial y recorrerá distintas calles céntricas de la provincia.

“Optimistas con la creación del Ministerio Nacional de la Mujer, Género y Diversidad, cuyas integrantes tienen militancia en organizaciones por derechos específicos y partícipes de los Encuentros Nacionales de Mujeres, redoblamos nuestro compromiso con las mujeres, de no cejar en nuestros reiterados reclamos: por trabajo digno para tener independencia económica; aplicación de todas las leyes nacionales específicas vigentes;presupuesto para la implementación de ley 26485; derechos sexuales y reproductivas en todos los departamentos y educación sexual integral en todos los establecimientos”, comunicó el movimiento.

El acusado de atropellar a dos nenas en Pocito, ahora dice que él no fue

hombre

Le dio una violenta paliza a su mujer y ella se salvó gracias a su hija