Ahora estafan a la gente con el bono de $10 mil

Con la desesperación de la gente por cobrar el bono que otorga el Gobierno Nacional, surgió una nueva modalidad de estafa para sacarle lo poco que tienen a los sanjuaninos. Esta vez la víctima fue una lectora de Telesol Diario, que se dio cuenta de que querían engañarla y dio aviso a la Policía.

El nuevo cuento del tío consiste en decirle a las personas que “fueron beneficiadas por el bono de 10.000 de Anses”. “En horas de la siesta me llamaron supuestamente de Anses diciéndome que había sido seleccionada para percibir el bono de $10.000. Dije que lo rechazaba y me decían que no podía porque yo había hecho los trámites. Le dije que me había fijado en la página de Anses y que no era verdad, automáticamente cortaron la comunicación“, contó la mujer de apellido Rivero.

Desde Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan le pidieron a los sanjuaninos que no sigan con la llamada, que no brinden ningún tipo de dato, ni información personal. La modalidad, en estos casos de estafa telefónica sigue con los delincuentes enviando a las víctimas al cajero. Así, por teléfono, los estafadores le indican a la gente que saque un préstamo y lo transfiera a otra cuenta bancaria que es la del ladrón.

La única forma para saber si fuiste beneficiado o no con el bono de los $10 mil es entrando a la página del ANSES e ingresando tu número de DNI.

Coronavirus

Murieron tres hombres hoy y suman 56 los fallecidos por coronavirus

Sanjuanino se recibió por videoconferencia