Alumnos del Colegio Andacollo reclaman mayor contención tras el suicidio de una compañera

colegio andacollo

La semana pasada, la comunidad del Colegio Andacollo, en Chimbas, se vio conmocionada ante la muerte de una nena de 12 años que decidió quitarse la vida. A raíz de esta situación, un gran número de irregularidades que suceden dentro de la institución salieron a la luz, gracias a las denuncias de los mismos alumnos que asisten al lugar.

Uno de las principales problemáticas son las situaciones de bullying que se dan en las aulas. Tras el lamentable suceso, los chicos eligieron alzar la voz para ser escuchados y dar a conocer por las situaciones que atraviesan producto de las conductas violentas de sus pares. A través de las redes sociales, organizaron una marcha para reclamar por una mayor presencia de las autoridades de la institución.

En la jornada del lunes, cerca de 100 chicos, acompañados de padres y madres, llegaron hasta las puertas del edificio escolar, con el claro objetivo de reclamar por una mejor contención para todos los alumnos del colegio. Sin embargo, los directivos eligieron cerrar las puertas y dejar afuera a todos los alumnos del turno mañana.

“Nosotros les pedimos que se hagan reuniones para que nos cuenten que sucede dentro de las aulas, pero no lo hacen. Están cerrados en el tema. Los papás de la nena que se quitó la vida también estuvieron presentes y por la situación, la madre se terminó descompensando”, explicó la madre de una de las menores presentes en la marcha.

Leer más:

San Juan creó una Red de Abordaje Integral para Prevención del Suicidio

aumentó para contratados y ayuda a los municipios

El gobierno de San Juan confirmó aumentó para contratados y ayuda a los municipios

capital

Por esquivar a un perro, una motociclista sufrió una fuerte caída