Arrancó la entrega de la Tarjeta Alimentar en San Juan

Arrancó lo que todos esperaban: la entrega de la Tarjeta Alimentar. Este miércoles en el Estadio Aldo Cantoni, el Parque de Chimbas, el Club Unión de Alto de Sierre y el Polideportivo Santa Rosa, habrá miles de sanjuaninos que irán a retirar la ayuda alimentaria que tanto necesitan.

Cabe destacar que solo podrán retirarlas de 8 a 15 los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Aquellos que no recibieron el aviso por esos medios podrán consultar el día y lugar de retiro en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Cronograma de entregas

FechaLocalidadLugarDirección
11 a 13 de marzoSan JuanEstadio Cerrado Aldo CantoniSan Luis 1300 Oeste
ChimbasParque de ChimbasAv. Benavidez y Tucumán
11 y 12 de marzoSanta LucíaClub Unión Alto de SierraAv. Libertador 8826
13 de marzo25 de MayoPolideportivo Santa RosaMendoza Spada e/Sarmiento y Bv. Rawson

Todos los meses el Gobierno Nacional recarga automáticamente la tarjeta, que permite comprar alimentos a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Importante: los titulares tienen que tener actualizados su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico en la ANSES. Quienes necesiten informar modificaciones en esos datos pueden hacerlo en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES, ingresando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, que puede gestionarse en el mismo sitio. Esta actualización también puede realizarse llamando al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

Confirmaron dos nuevos casos y ya son 19 los contagiados de coronavirus en el país

Murió el abuelo que fue golpeado en un geriátrico