Articulan proyectos preventivos para reducir siniestros viales

siniestros viales

Desde el Programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Lic. Silvia Guevara, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Planeamiento, perteneciente al Ministerio de Gobierno, se realizó el Estudio Observacional del Comportamiento de Personas Usuarias de la Vía en Ruta Nacional 20 y 40; el objetivo es reducir siniestros viales.

Este estudio que pone el foco de observación en la conducta de los conductores que circulan en vehículos de 4 (o más ruedas) y 2 ruedas, se ha llevado a cabo desde el año pasado en diferentes departamentos.

El objetivo es establecer el respeto o no del semáforo, el uso de elementos de seguridad vial (cinturón de seguridad, SRI, casco de motocicleta y luces diurnas) así como la presencia o no de factores de distracción.

La metodología del mismo implica la carga de los datos observados en una aplicación de celular. Esta App permite contar con la información en una plataforma para su posterior análisis y presentación estadística por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante dos días hábiles y un día no hábil personas de los departamentos Caucete, Albardón y Pocito fueron los encargados de recolectar los datos.

El estudio representa un gran aporte a la Seguridad Vial ya que suministrará información al respecto del proceder de los conductores que transitan por las calles sanjuaninas. Constituyendo así el punto de partida para el desarrollo de políticas públicas que apunten a modificar hábitos de conducción con la esperable reducción de siniestros viales.

Leer más:

Una motociclista y una ciclista hospitalizadas tras protagonizar un siniestro vial

adolescencia

¿Cómo prevenir la violencia y el vandalismo en la adolescencia?

DNI

Informaron qué pasos seguir para actualizar el DNI a menores de edad