Así entregaron viviendas en Rawson por la cuarentena

En medio de la pandemia y la cuarentena por el coronavirus, este miércoles, el gobernador Sergio Uñac entregó un barrio en Rawson.

Se trata del Fanzolato Sur, y se trató de una metodología de entrega nunca antes vista en la provincia. En el acto estuvo el gobernador Sergio Uñac, el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de Rawson, Rubén García. Fueron 82 las casas que entregaron.

La modalidad consistió en llamar a un solo integrante de cada grupo familiar, con la condición de que éste no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio. La entrega se realizó por manzanas, con un horario estipulado para cada una. Para evitar la espera y la concentración de gente, cada adjudicatario permaneció en el ingreso de su vivienda, esperando su turno para recibir la llave y la resolución de adjudicación.

“Estamos entregando 82 viviendas del barrio Padre Fanzolato, en Rawson, con una nueva modalidad ante la situación que nos está aquejando. Citamos a la gene en distintos horarios para que no haya aglomeración. Son viviendas de dos dormitorios y fue por sorteo. La gente está contenta de recibir su casa”, dijo Marcelo Yornet.

Por su lado, los adjudicatarios, que respetaron las consignas al pie de la letra, dieron sus testimonios. El docente Ruben Villafae,  contó: “Nos entregaron la casa tan ansiada y es un sueño. Hace una semana nació mi hijo Francisco. Puedo decir que llegó, más que con un pan, con una casa bajo el brazo. Por esta felicidad agradezco a todas las autoridades”.

Mientras que Raúl Balmaceda, otro de los beneficiados, dijo que “hace más de 27 años esperábamos una casa. Estoy feliz y la vamos a disfrutar con mi esposa y mis cuatro hijos”.

A partir de ahora, el Municipio de Rawson analizará los pasos a seguir, considerando el aislamiento social vigente en todo el país.

El Barrio Fanzolato Sur

Está ubicado en calle Borcosque s/n, en Rawson. Cuenta con 82 viviendas. De estas, 78 con el Prototipo A-17 y 4 con el Prototipo D-17 para personas con discapacidad. Fue sorteado en la primera etapa del Sorteo Provincial de Viviendas, realizado en diciembre del 2018.

Las casas poseen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. A su vez, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

En cuanto a la infraestructura urbana, el barrio cuenta con calles con calzada enrripiadas, redes de agua potable, cloacas, gas natural, red telefónica y alumbrado público con farolas. También poseen veredas municipales y sistema de riego del arbolado.

(Fuente: Sisanjuan)

Fallecieron dos personas más y son 63 las víctimas fatales del coronavirus

Rivadavia: una familia casi muere incinerada por una falla eléctrica