Atención: el permiso de circulación que ya tenías sigue en vigencia

operativo de prevención

Desde este lunes el Gobierno de San Juan habilitó un grupo de actividades económicas que estaban paradas por la cuarentena. Entre ellas está la obra privada, los electricistas y jardineros, entre otros.

Es por eso que se dispuso de una nueva página para solicitar permisos de circulación. La misma es para todos esos trabajadores que antes no estaban exceptuados de la cuarentena pero ahora sí lo estarán.

Sin embargo, se generó confusión con aquellos que ya tenían un permiso anterior a esta nueva medida. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, explicó que esos permisos siguen en vigencia.

“Ahora las obras en un edificio, mantenimiento del hogar, el electricista, el plomero, el gasista, el jardinero, todos esos oficios se han habilitado para circular. Entonces ese permiso que no se podía tramitar antes en otro lugar se puede conseguir desde la página de gobierno. Pero hay que aclarar que el de la página de Nación también es válido y el de los que ya fueron otorgados antes siguen en vigencia”, explicó Munisaga.

El funcionario remarcó que, sin embargo, el uso del tapabocas es obligatorio y la Policía sancionará duramente a quienes no lo usen.

“No salgamos de la casa sin el tapaboca y mantengamos el distanciamiento, que es lo que nos va a permitir ir retomando la normalidad”, expresó.

Si antes de esta nueva medida vos ya tenías un permiso, lo podés seguir usando. Si estás entre una de las nuevas actividades y no tenías permiso, lo podés solicitar acá: https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

Quienes lleguen de otra provincia y no puedan costear el hotel recibirán ayuda

La primera sanjuanina que dio positivo en COVID-19 está curada