Atención: vuelven a inscribir para el Módulo Alimentario

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, comunicó que volverán a entregar el módulo alimentario de emergencia.

Las inscripciones abren este jueves desde las 0 horas y cierran el 30 de abril. “La idea es llegar con esta ayuda alimentaria durante la primera quincena de mayo”, explicó.

El reparto de mercadería se realizará en horario de siesta, en taxis y remises. El formulario, aclaró Aballay, estará disponible en la página de Gobierno de San Juan y es “muy sencillo”. En el mismo se consigna nombre, apellido, DNI y la dirección precisa para que los repartidores puedan llegar a las casas con la mercadería.

“El módulo tiene 11 artículos alimentarios y además un kit de limpiza con lavandina, detergente, jabón líquido, entre otras cosas”, detalló el funcionario provincial.

En este sentido, Aballay también hizo referencia al módulo que entrega Nación de celíacos. Según el ministro desde Nación “no se hizo efectiva la entrega de los módulos”. Es por eso que, para no dejar desamparado a este sector de los sanjuaninos, el módulo para celíacos se entregará con recursos provinciales. “Le llegará a las personas celíacas que estén en nuestro padrón y lo vamos a distribuir a domicilio en las combis que funcionaban como transporte escolar y que por la cuarentena han sufrido la paralización de su actividad”, adelantó Aballay.

La Residencia de Adultos Mayores extremó sus cuidados para evitar contagios de Covid-19

Alberto se reúne con expertos para ver cómo sigue la cuarentena desde el 26