Aumenta la psicosis: se agotó el alcohol en gel de las farmacias sanjuaninas

El avance del coronavirus generó psicosis entre los sanjuaninos ya que en Argentina la cantidad de casos confirmados asciende a 31. En San Juan, sin embargo, no se ha registrado ningún contagio.

La gente salió en malón a comprar alcohol en gel y en las farmacias sanjuaninas ya hay faltante de stock.

En la Farmacia San Martín, una de las más concurridas de la provincia, este jueves por la mañana ya no había alcohol en gel. El precio va desde los 230 pesos y los barbijos descartables cuestan 70 pesos.

En Chimbas, en la Farmacia San Benito, también relataron que las consultas aumentaron por miles y en las últimas horas sólo se consiguió alcohol en gel suelto. El precio es de 600 pesos el litro y la gente debe llevar sus envases. “Ya hay desabastecimiento”, dijeron en ese local. Además venden barbijos de distintos precios. Los más caros son los “rígidos que usan los médicos”, que cuestan $600.

En En la Farmacia Buenaventura, de Capital, no les quedaba alcohol (que habitualmente venden a 300 pesos el medio litro) y esperaban la reposición del material para la noche. A los barbijos descartables los ofrecen a 110 pesos.

San Pantaleón y Echegaray eran las únicas del centro donde aún había alcohol en gel, En una, el pote de 5 litros cuesta 3.500 pesos y también había otros más chicos a 350 y 150 pesos. ¡

En la otra farmacia, ubicada en avenida Rioja y Santa Fe, tienen alcohol desde 200 a 410 pesos, el paquete de barbijos descartables por 5 unidades a $300 y el reforzado a $650.

Los profesionales aconsejan lavarse las manos con agua y con jabón y recién colocarse alcohol en gel. El Gobierno nacional ordenó retrotraer el precio de este producto al 15 de febrero, para evitar el abuso de los comerciantes ante la creciente demanda.

Rescate perruno de los Bomberos Voluntarios de Chimbas

SMN

No guardes la chomba y las chinelas que este viernes nos cocinamos