Cinco integrantes de la Policía, investigados por golpear a un menor que robó en la seccional

Policía

Por estas horas, cinco integrantes de la Policía de San Juan son investigados por supuestos apremios ilegales contra un chico de 17 años de edad. Se trata de un oficial, un calabocero y otros tres efectivos de la Comisaría 34° de La Bebida.

El caso se judicializó luego de que la madre del menor denunciara la supuesta golpiza (el 12 de julio pasado), luego de llevar a su hijo para que lo atendieran en un hospital. Y porque, al saber de esa denuncia, el propio jefe de la dependencia elaboró un informe que dio a conocer a sus superiores. Esto porque los efectivos no habían hecho lo que, en teoría, debían hacer: denunciar el hecho en otra seccional para que investigara, poner a disposición el detenido, los cascos que lograron recuperar y cualquier otra evidencia (como el video), y dejar constancias en los libros internos de la comisaría sobre esa novedad, entre otras obligaciones legales.

Ahora, además de los presuntos delitos de apremios ilegales e incumplimiento de sus deberes de funcionario público, sumarán una investigación interna que pondrá bajo la lupa su actuación laboral. Esta última situación podría significar hasta el despido para algunos o todos los implicados, si el área de Inspección y Control de Gestión determina que cometieron una falta grave.

En las próximas horas, Fiscalía pedirá a la jueza Verónica Chicón abrir formalmente la instancia de investigación. También la producción de varias pruebas y los delitos que -se sospecha- cometieron los implicados, indicaron voceros del caso.

La evidencia más contundente es, a priori, el video de la seccional en el que quedó grabado el robo y la actuación de los policías, precisaron.

Leer más:

Investigación policial: recuperaron varios efectos y detuvieron a un hombre

superintendencia de salud

La superintendencia de salud le contentó a los prestadores de salud de pacientes con discapacidad

sexo en el auto

Tenían sexo en el auto, pero fueron asaltados y les robaron el vehículo