Cinco rugbiers sanjuaninos no pueden volver a la provincia por el coronavirus

La cuarentena es total en todo el país y comienzan a conocerse historias de sanjuaninos que quedaron varados en otros países y provincias. Así está la situación de cinco familias locales que tienen a sus hijos en Nueva Zelanda y no pueden traerlos de vuelta.

Los chicos son jugadores de rugby y viajaron a ese país para participar de una beca de intercambio hace tres meses. El domingo lograron conseguir un vuelo que los dejará en Ezeiza, Buenos aires pero no saben cómo llegar después a San juan.

“Ellos tienen vuelo el domingo. Hacen Aukland, Santiago de Chile y luego Ezeiza. Como son pasajeros de tránsito, en Chile no habrá problemas, es más, la aerolínea (LAM) asegura que no cambiaría el avión”, contó Gonzalo, papá de Lautaro, uno de los chicos.

El problema será cómo llegar de Buenos Aires a San Juan ya que no hay autorización para salir, ni entra a la provincia. “Hasta ayer íbamos a ir en dos autos a buscarlos, pero ahora con la cuarentena no podemos salir de la provincia. Por eso le pedimos a las autoridades provinciales que nos den el permiso para ir y traerlos“, relató.

Antes de que Alberto Fernández resuelva la cuarentena total, los padres de los jóvenes habían estado en contacto con Carlos Munisaga, secretario de Seguridad , pero ahora no saben qué va a pasar con sus hijos. “Sabemos que la situación nuestra es menor. Hay sanjuaninos varados en Cuzco o en Grecia. Pero sólo pedimos que nos autoricen a salir de San Juan, buscarlos y volver. Y por supuesto que apenas estemos en la provincia, nos ponemos en cuarentena”, cerró.

En Brasil ya son 11 los muertos por coronavirus

Confirman 30 nuevos casos de coronavirus en Argentina