Comerciantes del interior contra la venta online

Vino

El titular de la Cámara de Comercio del Interior, Marcelo Vargas, habló con Radio del Sur, este domingo y se mostró muy molesto con la venta online o telefónica que quiere impolementar desde este lunes el Gobierno de San Juan.

“Los comerciantes no distinguen, no pueden abrir los negocios o se comunica mal. El comercio no puede abrir, quién tiene la plataforma para vender online”, expresó Vargas.

Según el representante de los comercios del interior de la provincia, “hay gente que cree que el lunes puede abrir, hay mucha desinformación”.

Vargas, explicó que ya le presentaron un protocolo a la Municipalidad de Rawson, que es alternativo al que elaboró el Gobierno provincial. “Es más o menos igual con medidas sanitarias. Les hemos ofrecido para los salones chicos que entre una persona, compra, termina, se higieniza y entra el que sigue. Con esta actividad se pueden atender diez clientes que al comerciante le sirve para pagar el alquiler. Creemos que lo nuestro no hace daño, que hace más daño un Macro o un Hiper donde hay trescientas personas adentro y trescientas afuera”, remarcó Vargas.

Según Vargas son unos 11 mil negocios los que están cerrados en San Juan y 50 mil personas que, en este momento, no tienen ingresos. “El comerciante está muy enojado porque se está haciendo mal, lo asesoran mal al Gobernador. Se reúne con Hermes Rodríguez que todos sabemos que es un funcionario de Gobierno”, concluyó Vargas.

Desde este lunes, en San Juan, se liberaron algunas actividades que estuvieron prohibidas durante la cuarentena. Entre ellas hay marroquinería, indumentaria, calzado y electrodomésticos. Sin embargo, los negocios no podrán abrir sus puertas al público sino que deberán manejarse por venta online o telefónica.

Coronavirus

Ya son 134 los muertos por coronavirus en Argentina

docentes jubilados

Ataque contra jubilados en Concepción: una hora de rehenes