Comerciantes sanjuaninos sólo aseguran el sueldo de marzo

feriado de carnaval

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia dijo, en Radio AM 1020, que los comerciantes sólo aseguran que podrán pagar el sueldo de marzo. “El 80% del comercio sanjuanino está parado y no factura”, remarcó Rodríguez en la entrevista.

Para el referente las medidas del Gobierno Nacional fueron buenas, durante la pandemia, pero admite que está preocupado por la situación del sector porque “no venden nada”.

“Hasta marzo podemos hacer un esfuerzo, vamos a tratar de cumplir con nuestros empleados. Pero después no garantizamos nada”, explicó y agregó “si no facturamos, es imposible”.

“Nos ofrecieron un crédito, a una tasa del 24%, en donde hay que ser sujeto de crédito, tener una carpeta armada en el banco. No es ninguna solución”, se justificó Rodríguez.

El presidente de la Cámara también hizo referencia a las pymes, uno de los sectores más perjudicados por la cuarentena. “El comerciante pequeño todos los días levanta su persiana par facturar e ir juntando los pesitos para hacer frente a sus obligaciones. Si en 20 días, por la pandemia, no puede facturar, tampoco puede hacer frente a sus obligaciones”, se lamentó.

Mirá todos los trámites que podés hacer en la web de Ecogas, sin salir de tu casa

Hay 119 sanjuaninos que esperan para ser repatriados