Conocé al policía héroe que le salvó la vida a una bebé en Pocito

Este viernes un joven policía le salvó la vida a una bebé de 18 días en Pocito. La nena se había ahogado con leche mientras tomaba la teta y un llamado desesperado de sus padres le salvó la vida..

El policía, que sin planearlo, se convirtió en héroe se llama Pablo Tavalla y tiene 28 años. “Sentí que caminé en la cuerda floja, entre la vida y la muerte de una niña”, relató el agente a Telesol Diario.

La bebé se llama Génesis y su mamá tiene nada más que 18 años. Todo ocurrió este viernes, en la madrugada, en una humilde finca de calle 7, a 400 metros al Sur de Vidart. “Ingresa un llamado al 911 y nos avisan a nosotros. Nos dicen que en Vidart y 7 había un hombre con una beba ahogada, que estaba inconsciente” , recordó Tavalla.

En dos minutos estaba en la finca el patrullero del Comando Radioeléctrico. “En dos minutos. Nos encontramos con que habían unas 15 personas afuera de la casa. Nos hacen señas. Pregunto adónde estaba la bebé. Entro y la veo en los brazos del padre. Tenía los ojitos morados y síntomas de asfixia”, detalló.

“Empiezo a practicarle los primeros auxilios. La coloco en el antebrazo derecho. La vuelco hacia abajo en posición inclinada, con la otra mano le doy palmadas y le hago masajes en círculos para que evacúe la leche que le produjo el ahogamiento”, contó el agente.

Tras unos minutos de reanimación la bebé recuperó la conciencia y empezó a llorar. “En ese tipo de casos lo primero que se me cruza por la cabeza es la cara de mi bebé (Benjamín, de un año y medio). Pero eso a nivel profesional eso se trata de bloquear para realizar un buen procedimiento”, aseguró.

Otros dos giles que caen con marihuana en plena cuarentena

Una joven de 29 años es el primer caso de coronavirus de San Juan