Continúa el control de rampas en colectivos de Red Tulum

RedTulum

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó durante todo julio un importante operativo de control en las unidades del transporte público de pasajeros, Red Tulum.

De esta manera, y bajo instrucciones del ministro Alberto Hensel, el equipo de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito integrado por funcionarios e inspectores de Tránsito, desplegó un control en el transporte público de colectivo que hizo foco en el control de la accesibilidad.

Es así como procedieron a controlar, especialmente, el correcto funcionamiento de las rampas de las unidades equipadas con estos dispositivos.

El director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, explicó que los controles consisten en la inspección de las unidades que cuentan con rampas de accesibilidad. De esta manera, los inspectores solicitan al chofer que la ponga en marcha para constatar su funcionamiento y el estado de esta.

Tras las inspecciones de julio, comentó el funcionario, fueron develados los siguientes puntos:

Fallas detectadas en el servicio de Red Tulum

  • Falla en el mecanismo de la rampa (mecanismo trabado)
  • Falta de la llave que acciona la rampa.
  • Como resultado de los operativos se labraron 6 actas de infracción a las empresas por mal funcionamiento de las rampas.

Mejoras

La repartición ha observado una evidente mejora en el mantenimiento de las rampas por parte de las empresas. Asimismo, la Secretaria de Tránsito y Transporte junto a la Dirección de Coordinación de la RedTulum mantuvieron reuniones con representantes de empresas donde fue asumido el compromiso de poner en condiciones los mecanismos de manera inmediata. Del mismo modo, propusieron un cronograma de trabajo donde los controles también sean realizados en las terminales de las empresas.

Leer más:

PreViaje 3: cómo será la nueva edición y desde cuándo anotarse

Día del Veterinario

Día del Veterinario: por qué se conmemora el 6 de agosto

tres mecheras

Buscan a tres mecheras que robaron un TV y celulares de un local en Caucete