Coronavirus en San Juan: suspensión de eventos y partida millonaria

Este jueves hubo conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ¿El motivo? medidas para evitar que la pandemia del Coronavirus llegue a San Juan. De la rueda de prensa participaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Cada área tomará medidas especiales y, además, se anunció que se destinarán 15 millones de pesos para las medidas preventivas.

-Salud:  Una partida de 15 millones de pesos irá destinada a las medidas preventivas. Se destinarán recursos a la compra de alcohol en gel y guantes para las personas que trabajan con pacientes. En los hospitales hay protocolos pero hasta el momento no hubo casos positivos en la provincia.

-Turismo y Deportes: Se tomarán los datos en cada hotel de San Juan, de los extranjeros que lleguen y serán reportados a Salud Pública. Los eventos internacionales organizados por Turismo y Deportes ya fueron suspendidos hasta nuevo aviso. En Ischigualasto lugar a done llega gran cantidad de extranjeros, se intensificaron los controles.

-Seguridad:  Los pasos fronterizos de San Juan ahora están más controlados. Los extranjeros que quieran ingresar a la provincia deberán llenar un formulario donde especificarán de dónde vienen y qué piensan hacer en San Juan. Este informe diario también será enviado al Ministerio de Salud.

 -Educación: Alumnos y docentes que hayan estado en países en riesgo tendrán las faltas justificadas. Lo mismo ocurrirá con empleados del Estado que podrán acceder a una licencia de 14 días si estuvieron en China, Corea del Sur, Corea del Norte, Itaia, España, Francia o Estados Unidos.

Bomberos Voluntarios venden empanadas para comprar uniformes

Agredieron a trompadas al acusado de drogar, violar y abandonar el cuerpo de una chica en Bahía Blanca