De mal en peor: ahora hay dos casos sospechosos de dengue en San Juan

La que nos faltaba. Este miércoles la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmó dos casos sospechosos de dengue en San Juan. Los sanjuaninos todavía no salíamos de la preocupación por el primer caso de Coronavirus en Argentina y ahora se supo que el dengue atacó a dos pacientes que están internados. Uno de ellos llegó de La Rioja con el cuadro florido y el otro de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

 “De dengue tenemos dos pacientes sospechosos, los pacientes están bien, han sido dados de alta y están esperando los resultados a más tardar a mediados de la semana que viene”, explicó Jofré.

“Ya hemos documentado casos en toda la provincia, en algunos departamentos hay menor población del mosquito pero en otros es más alta, como en Valle Fértil”, dijo la funcionaria de Salud.

Jofré también explicó que existen cuatro tipos de dengue: den1, den2, den3 y den4.  La gravedad del paciente dependerá de la cantidad de veces que lo pique el mosquito.

Los síntomas a los que hay que estar atentos son la fiebre, los problemas respiratorios, dolor de cabeza, cefalea, dolor retro ocular y sarpullido.

Vendieron su autito para salvar a su hijo que tiene un tumor

Se perdió y encima lo atropellaron