Detenidos por balearle la casa a los vecinos

Un violento ataque, con armas y disparos a una vivienda en Concepción, terminó con la detención de dos sujetos ampliamente conocidos en el ambiente delictivo.

El episodio ocurrió el pasado 26 de marzo pero este jueves se realizaron los allanamientos en “La Rioja Chica”, Concepción, que terminaron con los agresores detenidos.

La víctima es una familia de apellido Carrizo que estaba en el interior de su vivienda cuando comenzaron los disparos desde afuera. Para poder salvarse, todos tuvieron que tirarse al piso ya que desde el exterior les baleaban la casa.

Los tiradores fueron identificados por la Policía como Nicolás Vargas (20) y Pablo Neira (35). Según testigos, el motivo de la balacera fue que un integrante de la familia Carrizo, había sido pareja de la novia de Vargas. Es por esto que existían rencores viejos entre las víctimas y los victimarios.

Despechado, Vargas se dirigió al domicilio de los Carrizo junto a su padrastro (Neira) para atacarlos, sin medir las consecuencias.

Este jueves el personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo, allanó varios domicilios y logró dar con ambos atacantes.

Vargas fue detenido en una casa de la Rioja Chica y su padrastro, Neira, en el barrio 19 de noviembre, en Chimbas. En esta última vivienda, además de encontrar al acusado, los pesquisas dieron con una mochila que tenía 1,960 Kg de marihuana compactada y en cigarrillos y 50 mil pesos que serían producto de la venta de droga.

Como si fuera poco, pesaba sobre Neira un pedido de captura porque tenía Salidas Transitorias del Penal de Chimbas y no había vuelto a la cárcel.

mueblería de Chimbas

¡Así hay que tenerlos!: sus mujeres los obligaron a entregarse por violar la cuarentena

Hay 21 casos sospechosos y más de 400 personas aisladas en San Juan