Otra vez la interna del PJ: echaron al director del hospital de Barreal que encabeza la lista giojista

Sebastián Carbajal se desempeñaba hace años como director del Hospital de Barreal pero hace unos días le comunicaron que no estaría más a cargo del nosocomio. La remoción del médico coincide con la dura interna que atraviesa el PJ en San Juan y Carbajal está en la lista de Gioja. Él, asegura que hay trasfondo político y la gente del pueblo salió a apoyarlo.

“Nosotros dependemos de la Zona Sanitaria 4, el jefe de zona le había pedido al ginecólogo Sebastián Molina si él se podía hacer cargo del hospital. Pero mientras que yo vivo acá él viene tres o cuatro veces por semana. Me tiró que si yo quería ser un vice director y esa figura no existe”, relató el profesional de la salud.

De hecho, fue Carbajal quien llevó a Sebastián Molina a Barreal hace unos años para que hiciera cirugías ginecológicas. “En 2015 inauguramos unos quirófanos impresionantes que nos hizo José Luis Gioja pero no podíamos hacer cirugías ginecológicas así que yo lo llamé a Molina”, contó.

“Yo le llamé al jefe de zona y él me reconoció que por un pedido del intendente de Calingasta (Jorge Castañeda) a la ministra de Salud, quería que yo fuera reemplazado. Él le pide que me saque del cargo de director con un fin político”, remarcó Carbajal.

Ahora, el médico fue trasladado a una guardia en el Hospital de Calingasta, a unos 40 kilómetros de donde trabajaba pero no como director. Los vecinos, enfurecidos con la noticia, se manifestaron para apoyar a Carbajal. “Si ha sido tan mala la gestión, el pueblo se manifestaría apoyando que me saquen, no que me quede. Yo los veo que son tan necios que nunca vieron que yo di la vida y dejé mi familia por la zona y el Ministerio. Hacerle caso a un hombre que está haciendo una gestión pésima en el departamento te confirma el tinte político que hay”, concluyó el profesional.

Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en el país

Tragedia de Time Warp: la Justicia sobreseyó a Víctor Stinfale