El desesperado pedido de un verdulero que quiere traer a sus hijos de Tierra del Fuego

José Orlando Priego tiene 58 años y vive en la Villa Juan XXIII, en Chimbas. Es verdulero y hace unos meses su ex esposa y sus 8 hijos se fueron a Tierra del Fuego. Esa provincia del sur, tiene 124 casos confirmados de Covid-19 y José está muy preocupado.

“Yo ofrezco alquilarle una casa en otro lado en San Juan, pero ella no quiere venir. Por más que vi que le han hecho el cumple de un año a mi nena, no me llena que estén allá. Quiero tenerlos cerca”, relató Priego a Telesol Diario.

El verdulero fue denunciado por violencia de género por parte de su hija y de su ex esposa pero él dice que es todo mentira. Además, a pesar de que le ha pedido a su ex que vuelva con los niños, ella no quiere. “Nunca escucharon la otra campana, la Justicia me anuló por completo”, dijo y agregó: “Allá está tranquila, porque vive en una casa con calefacción y todas las semanas recibe mercadería. Pero 6 de los militares que llevaban esos alimentos tienen coronavirus”.

Su ex mujer sufre de sarcoidosis, una enfermedad que la coloca en el grupo de riesgo y Priego quiere que vuelvan por miedo a que le pase algo que deje a sus hijos sin sustento. “Es del grupo de riesgo y si a ella le pasa algo no sé adónde van a ir mis chicos”, aseguró.

Los niños se llaman Noemí (18), Ezequiel (16), Simón (13), Juan (11), Josías (9), Aarón (6), Moisés (3), María Belén (1).  “Por más que le ruegue que se venga con los chicos, no quiere”, dijo el verdulero.

“Intenté pedir ayuda judicial, pero me piden que me pague un abogado y esta situación me dejó casi en situación de calle”, se justificó el verdulero.

Murió “El Mañoso”, uno de los presos quemados en el Penal

Comerciantes se manifestaron en el centro y terminaron presos