El docente acusado de brindar material inapropiado a los alumnos, publicó un descargo

El docente acusado de brindar material inapropiado

Tras la gran controversia que se generó con un docente que fue acusado de compartir a sus alumnos cuentos “inapropiados” en la Escuela Normal Sarmiento, que generó la suspensión del mismo por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, se dio a conocer una publicación del propio profesor haciendo su descargo, luego de la situación que le tocó afrontar.

Si un cuento fue el desencadenante de tanta indignación, un cuento tenía que ser mi descargo“, de ese modo el profesional comenzó con un audiovisual que duró 5 minutos. El joven comentó cómo vive la literatura y el arte desde que era pequeño. Repasó sus primeros pasos y sus estudios que lo encaminaron en el teatro.

El profesor afirmó en su discurso que fue perseguido social e institucionalmente por abrir su corazón y conocimientos a las nuevas generaciones. Además, denunció que los padres de sus exalumnos son “quejosos, sin compresión lectora”. “Hubo mentiras creadas por los medios, la típica basura de una sociedad conservadora, hipócrita y come santos“, criticó.

El caso de Juan Esquibel surgió tras una denuncia que tuvo intervención del Ministerio de Educación por la exposición a sus alumnos de un texto con supuesto contenido inapropiado y una supuesta invitación a ver un video personal. Fue en la Escuela Normal Sarmiento.

El profesor cerró su discurso con la presentación de su nombre y una fuerte frase de su madre. “Me presento. Me llamo Juan Nicolás Esquibel Mestre. Muchos me llaman Juani. Soy actor. Pero mi madre me dice boludo”, cerró.

El profesor de la polémica del cuento tomó una gran decisión

Mundial

¿Venden un yeso trucho para no ir a trabajar y ver el Mundial?

usuarios de Nivel 1

Subsidios de luz y gas: cómo ahorrar en consumo y no excederte de los 400kw