El lunes se liberan algunas actividades en la provincia: mirá cuáles son

feriado de carnaval

Desde este lunes algunas actividades económicas de la provincia de San Juan podrán comenzar a funcionar nuevamente aunque lo harán sin abrir sus puertas al público.

La medida fue anticipada a la radio AM 1020 por el vicegobernador, Roberto Gattoni que explicó que como en San Juan no hay circulación comunitaria del coronavirus, algunos sectores podrán empezar a trabajar.

“El Poder Ejecutivo tiene un protocolo que ya va por 70 páginas, tratando de incorporar la mayor cantidad de actividades posibles para que cuando se liberen paulatinamente, no salgamos de manera improvisada”, dijo Gattoni.

Así las cosas, éstas son las actividades que se podrán realizar desde el 20 de abril:

-Locales de cobranza de servicios e impuestos como Rapipago y Pago Fácil.

-Actividad registral dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-El comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrá vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

-Oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios.

-Atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo. Dos pacientes por hora.

-Laboratorio e imágenes con turno previo, pero con dos pacientes por hora.

-Las ópticas, con turno previo y con dos pacientes por hora.

-Empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan realizar los pagos por arreglos de los automóviles y motos afectados por accidentes. En ningún caso se podrá atender al público. Todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

-Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

-Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

-Carpinteros, gasistas, plomeros, etc

-Obras de construcción privada

Aunque aclararon que “las siguientes actividades quedan autorizadas para funcionar sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca y de reorganización de turnos y modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

Desapareció una mujer en Chimbas y su familia dice que la secuestró su ex

El Payito “is not dead”: gracias diosito