En San Juan invirtieron $15 millones en descartables por el coronavirus

uso del barbijo

San Juan es una de las provincias que se encuentra en alerta por el coronavirus, a pesar de que todavía no se confirmó ningún caso positivo. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública decidieron invertir una suma millonaria en descartables para combatir el virus que en Argentina ya se cobró a su primera víctima.

Según contó Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de la cartera, se gastaron aproximadamente 15 millones de pesos para asistir con material descartable a todos los edificios públicos. “Son unos 200.000 barbijos, 90.000 cofias, 140.000 camisolines, 200.000 guantes, alcohol en gel, y todo el elemento necesario para proteger al personal. Sobre todo, lo que trabajan en los hospitales y los que tengan que asistir a algún domicilio”, señaló el funcionario a Telesol Diario.

Esta inversión no estaba prevista pero confesó que es necesaria. Además Benelbaz advirtió que proveerán de alcohol en gel a todo el Centro Cívico. “Como son insumos que no se vencen, van a quedar en stock para usarlos en el año o el año que viene”, cerró.

Rawson: persecución de película para detener a dos motochorros

La campaña solidaria de Radio del Sur que conmovió a los sanjuaninos