En San Juan, los curitas dan misas por Facebook y confiesan por teléfono

domingo de ramos

En tiempos de coronavirus son muchos los fieles de la Iglesia Católica que se quedaron sin misa y sin confesión. Por eso, en la provincia de San Juan, los sacerdotes resolvieron comenzar a dar misa por Facebook y a confesar por telèfono. “Yo refuerzo eso de que no estamos solos. Dios nunca nos deja solos”, aseguró monseñor Jorge Lozano a Telesol Diario.

“Estamos con gente que nos quiere cuidar, estamos junto a nuestras familias”, agregó Lozano, que ahora celebra la misa cada mediodía a través de transmisiones en vivo en Facebook y de la televisión local.

Para Lozano, las misas virtuales son “una sensación distinta”. ” . A mí me tocó hace algunos años celebrar la misa por Canal 7 (hoy TV Pública) en Buenos Aires y de algún modo me fui mentalizando de que detrás de esa cámara había miles de personas”, explicó.

Además, Lozano adelantó que ya son varias las parroquias sanjuaninas donde los sacerdotes atienden el teléfono para que las personas puedan “descargarse emocionalmente porque en confesión uno también puede conversar. Además existe la comunicación a través de Facebook u otros medios”, sostuvo.

La misa dominical, la podés escuchar por Radio del Sur, los domingos desde las 8 de la mañana en vivo, de parte del párroco José María.

IFE 5 Bono ANSES

Atención: hoy abre la preinscripción para cobrar los $10 mil del Gobierno

Ya suman 13 los muertos por coronavirus en Argentina