Energía San Juan dice que va a cortar la luz de quien no pague, a pesar del decreto presidencial

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que busca suspender los cortes de servicios esenciales a quien no pueda pagarlos.

Sin embargo, y a pesar de lo que haya dicho el presidente, desde Energía San Juan avisaron que le van a cortar la luz al que no esté al día con el servicio, sin importar la pandemia.

“Para que en San Juan entre en vigencia el decreto nacional, primero la provincia debe adherirse, reglamentar el decreto y esto todavía no sucede”, afirmó a Diario Huarpe, Eduardo Tejada, gerente de la empresa de energía.

Así las cosas, el decreto presidencial que prohíbe la suspensión de servicios por 180 días, no valdría nada en San Juan. “Nosotros desde Energía San Juan apelamos a que la gente sea responsable y pague su boleta. En 15 días vence una factura de CAMMESA por $500 millones y hay que pagarla, por lo tanto no podemos cortar la cadena de pago”, aseguró Tejada. El gerente, además, sostuvo que habrá “muchos vivos” que aprovecharán la medida para no abonar.

¿Vos qué pensás?

Una sanjuanina que llegó de España es la tercera sospechosa de tener coronavirus

Santa Lucia

San Juan adhirió al decreto nacional y Energía San Juan no podrá cortar la luz