“¡Es asqueroso, no quiero!”: El dramático relato de una nena que tenía 3 años cuando su tío abusó de ella

[ad_1]

La víctima tenía apenas tres años cuando su tío abusó sexualmente de ella. Lo hizo durante varios meses hasta que la nena, al cumplir los cuatro, se animó a contarle su mamá el infierno que soportaba. “Es asqueroso”, pudo decir con su vocabulario incipiente. Las descripciones que acompañaron sus palabras fueron mucho más contundentes y derivaron en una causa que esta semana por fin llegó a juicio en la provincia de San Juan.

Las pesadillas recurrentes que tenía la menor habían sido el primer síntoma de alarma. Solía despertarse sobresaltada con gestos de rechazo y a los gritos repetía “no quiero”. Las preguntas insistentes de su mamá terminaron de desbloquear ese miedo y así un día reveló que en el tiempo que vivieron en la casa del acusado en Mendoza, cada vez que ella iba al baño él entraba detrás suyo, le mostraba sus partes íntimas y la obligaba a practicarle sexo oral.

Tras la denuncia que hizo la madre por los hechos ocurridos en 2016 y después de una investigación que incluyó además a la abuela y a una tía de la víctima por falso testimonio, el caso por fin entró en la recta final.

Para la abogada de la madre de la nena, Guadalupe Illanes, el tío debe ser condenado a 17 años de cárcel. En tanto, para el fiscal, Daniel Galvani, la pena para el acusado debería ser de 14 años de prisión. Los dos coincidieron este miércoles en argumentar que quedó probado el abuso gravemente ultrajante y reiterado en contra de su sobrina.

Por su parte, Carlos Reinoso, el abogado defensor del sospechoso, consideró que las pruebas sobre tal conducta no fueron suficientes y pidió su absolución de culpa y cargo. El propio acusado al momento de su detención negó las acusaciones y hasta destacó cuánto había “cuidado” a su sobrina, a pesar de que una psicóloga corroboró que la versión de la victima era verosímil. Es decir, que la nena no mentía, publicó Diario de Cuyo.

Antes de escuchar el veredicto del juez juez Maximiliano Blejman, el cual se conocerá en las próximas horas, el acusado tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras en el juicio. Podrá hacerlo, si decide hacer uso de su derecho, por videoconferencia en prevención por el Coronavirus.

[ad_2]

Source link

Inconsciencia total: un prestador turístico barrealino alienta a la gente a viajar en plena pandemia

Paro de colectivos Cámara de Comercio de San Juan

El comercio sanjuanino atenderá de corrido para evitar la circulación de gente