Estos son los dos presos heridos en el motín del Penal: a uno le dicen “El Mañoso”

Roberto Nery Barahona, alias “El Mañoso” (29), y Fabricio Gabriel Bartolaccini (27), son los dos internos del Penal de Chimbas que están en grave estado después del motín de este martes.

Los dos sujetos están el Hospital Marcial Quiroga porque sufrieron graves quemaduras cuando los presos decidieron quemar colchones adentro de los pabellones.

El conflicto estalló este martes en medio de los reclamos de los detenidos por las requisas, la resolución de los pedidos de excarcelación y el miedo a un supuesto contagio de coronavirus adentro de la cárcel.

“ElMañoso” tiene un extenso prontuario en delitos contra la propiedad. Su antepenúltima condena fue en el año 2017 y en junio de 2018 ya tenìa libertad condicional pero volvió a robar y terminó preso de vuelta.

Lo último que se supo de ell ladrón es que estafó a una mujer de apellido Oliva, haciéndose pasar por un hijo enfermo y logró sacarle 75 mil pesos. Por esa causa estaba procesado y en el Penal. “El Mañoso” se quemó cuando, junto a otros detenidos, prendieron fuego los colchones.

Gabriel Bartolaccini también empezó a delinquir muy joven, desde que eran menor de edad. En total tiene 26 procesos y arrestos por delitos como lesiones graves, hurtos, robo agravado, entre otros. Había cumplido una condena de 5 años pero lo liberaron y volvió a las andanzas.

Ambos están graves, con parte de su cuerpo quemado y con las vías respiratorias comprometidas, informó esta mañana Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la Provincia.

 

José Luis Gioja habló sobre el impuesto a la riqueza y las sesiones virtuales

Comerciantes harán una marcha el jueves: “Estamos muertos”