Explotó una refinería en Neuquén: uno de los operarios fallecidos era sanjuanino

Era sanjuanino

Durante la madrugada de este jueves tres trabajadores murieron luego de que explotara una refinería y se incendiara. El hecho ocurrió en Plaza Huincul, en Neuquén, hasta el lugar llegaron decenas de bomberos que lograron controlar las llamas después de varias horas. Uno de los operarios fallecidos era sanjuanino.

Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, confirmó que hubo tres personas fallecidas y dijo que la fue explosión fue muy fuerte. Las tres víctimas fueron identificadas como Gonzalo Molina de 31 años, Fernando Jara 34 años y Víctor Herrera de 58 años. Los operarios se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche.

Gonzalo Molina era sanjuanino, nació en la provincia y se fue a vivir con sus padres a Neuquén desde sus primeros años de vida. En aquella provincia era conocido como el ‘Sanjua’.

La explosión que causó la muerte del operario sanjuanino y de dos trabajadores más sucedió en la refinería de la empresa New American Oil (NAO). Allí estalló uno de los principales tanques de crudo. En el lugar trabajaron cerca de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil continúan con los trabajos de enfriamiento de las altas temperaturas de los tanques.

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades. “Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria” manifestó el gremio.

Además, convocó “de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes”.

Por otro lado, el Gobierno neuquino afirmó que “la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar”.

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local “por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques”.

violó una perimetral

Violó una perimetral, se acercó a su ex y terminó en el Penal de Chimbas

12.000 hectáreas

Gran trabajo de los Bomberos Voluntarios en el incendio de Valle Fértil