Faenamiento clandestino: trascendieron detalles del allanamiento al hermano de un ex intendente sanjuanino

Faenamiento clandestino

En la jornada del viernes, un allanamiento en Caucete terminó con la detención de Marcial Gil, hermano del ex intendente de ese departamento, Julián Gil. El hombre fue aprehendido por tenencia de armas de fuego y faenamiento clandestino.

El operativo tuvo origen por acción del Comando Radioeléctrico, que procedió a detener a un hombre de apellido Pacheco de 35 años de edad. Este sujeto transportaba en el baúl de un automóvil Renault 9, la cantidad de 70 kilogramos de carne para su comercialización. Pero, al no poder justificar su procedencia, y debido a la alteración de la cadena de frío del producto, quedó detenido.

A partir de este suceso, los uniformados continuaron con una investigación que dio con el origen de la carne en un domicilio. Ante esto, personal policial, acompañado por profesionales del Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de Ganadería Provincial, llevaron a cabo a una inspección en el inmueble, ubicado en calle la Plata y Rastreador Calivar.

En el lugar se encontraron tres freezer con 430 kgs de carne y elementos de carnicería, tales como cuchillos, balanzas, ganchos, entre otros. Durante la requisa también se secuestraron dos armas de fuego largas, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, y varias municiones. En esas circunstancias, Marcial Gil quedó detenido, a disposición de la Justicia.

Leer más:

Detuvieron a dos menores por robar un portón

Barrio Sureños

Rawson inauguró refacciones en la plaza del Barrio Sureños

PreViaje 3

PreViaje 3: cómo será la nueva edición y desde cuándo anotarse