Farmacias sanjuaninas dicen que no pueden vender barbijos y alcohol al precio que fijó Gobierno

precios de los medicamentos

Los farmacéuticos sanuaninos aseguran que no pueden vender los barbijos y alcohol en gel al precio máximo que fijó el Gobierno de la Nación. Carlos Otto presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, dijo que esos precios se les hacen “imposibles”. Así, manejan costos que son el doble de los máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Es imposible vender el alcohol en gel de 60 mililitros a ese precio y un barbijo no quirúrgico a menos de 40 pesos. El ofrecimiento que tengo para poder proveerme es de $270 para el alcohol en gel y de 70 en el caso de los barbijos”, explicó Otto.

Mientras tanto, los valores para cada uno de esos productos son de 40 pesos para los barbijos no quirúrgicos y el alcohole en gel debe ir desde los 110 pesos para el envase de 60 mililitros y 500 pesos para el del 1000 mililitros.

Otto sostiene que los barbijos que venden en las farmacias sanjuaninas “son comercializados aquellos que hemos logrado que tengan las certificaciones de la ANMAT y que podamos acreditar la trazabilidad del productor, de la droguería y de la farmacia. Ese no se consigue al costo que marca la resolución de precios máximos. Nosotros los estamos consiguiendo a 270 pesos como para venderlo a 310 y pretenden que los vendamos a $110″.

Es por eso que, según Otto, practicamente no hay alcohol en gel en las farmacias poruq “si llegan los inspectores nos clausuran por 4 horas o 3 días”. Ahora, el producto es vendido en cualquier otro lugar, a otros precios. “En esos lugares parece que no hay inspecciones”, dijo el farmacéutico.

“Algo parecido pasa con los barbijos o tapabocas. Acá han aparecido muchas personas haciéndolos, sin respetar la más mínimas normas para que tengan eficacia. Nosotros estamos dispensando los que a través de muestras podemos establecer que al menos tienen la triple capa de protección”, explicó.

El martes arranca la vacunación antigripal para embarazadas y niños

Este lunes 20 de abril estará habilitada la Tarjeta Social