Grave denuncia de un médico del Rawson: “Tenía un colega en cuarentena y lo vi en el shopping”

A pesar de las recomendaciones de la Organización de la Salud y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la circulación del coronavirus en el país, todavía hay personas que no toman en serio la gravedad de la situación.

Así lo relató, este lunes, en Radio del Sur, Duilio Gomez, quien se desempeña como médico traumatólogo en el Hospital Rawson.

En diálogo con la radio, el profesional dio recomendaciones para evitar el contagio como lavarse las manos con jabón líquido primero y luego aplicar alcohol en gel. Además relató que los médicos del nosocomio donde trabaja se mantienen a unos dos metros de distancia de cada paciente para prevenir. Sin embargo, contó una situación que lo tiene indignado y tiene que ver con el comportamiento de un colega médico.

“Me pasó con un colega mío que llegó del exterior y lo pusieron en cuarententa y lo vi haciendo cola en un shopping”, explicó muy molesto Gómez.

El profesional remarcó que “si los médicos no damos el ejemplo cómo esperamos que la gente haga caso”. Gómez, instó a los ciudadanos a llamar al 911 si conocen alguna situación de este tipo para “educar y dar el ejemplo entre todos”. Hasta el momento se desconoce la identidad del médico que violó la cuarentena y si se tomó alguna medida por haber violado la prohibición.

Fuerte accidente en el barrio Mercedario de Chimbas

“Está bien sentirse asustado”: países de todo el mundo endurecen medidas contra el coronavirus