Hablan los presos desde adentro del Penal: “Nos tiran la mercadería”

Penal

Este martes, como en muchas cárceles del país, llegó el descontrol al Penal de Chimbas. Internos de los pabellones 4, 5 y 6 se amotinaron y quemaron colchones para protestar.

Entre los reclamos están mayores medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 adentro de la cárcel y otros que piden beneficios de salidas condicionales y transitorias.

Desde adentro del Penal, un reo se comunicó con Telesol Diario y dio una entrevista en exclusiva para hablar del tema.  “La Policía está reprimiendo de mala manera. Hay tiros con balas de goma, hay heridos de bala. A uno de los compañeros el grupo táctico lo agarró y lo tiró de arriba del techo”, relató el preso que no quiso dar su identidad.

El sujeto sí dijo que pertenecía al Sector 5 y que hubo represión de parte de los penitenciario.  “El problema fue en el sector 4 y en el 6, Unidad 1. La Policía nos está cagando a palo, nos tiran gas lacrimógeno. El ‘Darío Cuevas’, dice que él manda en la cárcel, que nos va a cortar el beneficio de las visitas y la poca mercadería que nos hacen pasar una vez a la semana”, detalló. Cuevas, a quien hizo referencia el interno es el jefe del Correcional.

Según el preso hasta hace un tiempo no había problemas con la requisa, pero ahora eso cambió. “Teníamos días para recibir la mercadería y las cosas que nuestros familiares nos traen. Hay un jefe de requisa que está a cargo que nos rompe la mercadería y nos maltrata la visita. Recibe las cosas de mala manera y lo que no deja pasar, lo tiran a un tacho de deshechos que tienen a un costado”, contó.

Escuchá el impactante audio:

 

6 años de prisión

Batalla campal en el Penal de Chimbas

fuerte choque

San Martín: un bebé de 2 años terminó herido tras un accidente en moto