Hay 119 sanjuaninos que esperan para ser repatriados

Este miércoles por la mañana, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dio una conferencia para explicar en detalle cuántos sanjuaninos esperan para ser repatriados.

Según las cifras que maneja la cartera que dirige Aubone, son en total 119 los sanjunainos que se quedaron varados en el exterior y esperan para volver a la provincia. Los mismos están distribuidos en países como Chile, Brasil, Paraguay, Perú, República Dominicana, España, Cuba, Andorra, México, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

De esos 119, 6 ya están en tránsito y llegarían a San Juan entre hoy y el jueves. Para el resto, aún no hay fecha de regreso. Cuando lleguen a la provincia, los repatriados serán alojados en hoteles locales y deberán costear su aislamiento durante 14 días para no contagiar a nadie. Aubone, también explicó que hay otros sanjuaninos varados pero en provincias argentinas que requieren de un permiso de Nación para poder volver a San Juan.

“En el caso de ellos es necesario que cuenten con el permiso de circulación que emite Nación de modo online. Con ese documento tienen que lograr llegar a la provincia. De todos modos, el Ministerio de Gobierno también responde las consultan de estas personas”, explicó Aubone. Ellos, también deberán hacer aislamiento pero podrán hacerlo en sus propias casas, siempre y cuando puedan garantizar que no tendrán contacto con ningún miembro de su familia.

Comerciantes sanjuaninos sólo aseguran el sueldo de marzo

San Juan adhirió a la prohibición de realizar despidos sin causa