Identificaron a los adolescentes que murieron en el trágico incendio en Concepción

trágico incendio en Concepción

Una triste noticia enlutó la mañana de este sábado en nuestra provincia. Un trágico incendio ocurrido en una vivienda de Concepción se cobró la vida de dos adolescentes. Luego de llevar a cabo las medidas pertinentes, las autoridades dieron a conocer las identidades de los fallecidos.

Según la información policial, los menores fueron identificados como Alma Sarmiento Molina y Santino Molina, ambos de 14 años.

Fuentes que llevan adelante la investigación del caso comentaron que los pequeños fueron hallados con mucha presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos. La ropa de ambos estaba intacta, por lo que indicaron que fallecieron a causa de intoxicación.

En cuanto a las causas del incendio, los investigadores consignaron que en el comedor hay un calefactor adherido a la pared. Y, por encima de este, hay un aire acondicionado del que pendía un cable y rozaba el calefactor. Una de las hipótesis es que el calor alcanzó el cable, lo que provocó que se quemara el machimbre que cubría la pared y la carcaza plástica del aire. En ese marco, el plástico altamente tóxico produjo los gases fatales.

«Cuando se presentó personal de bomberos, el menor ya había sido arrastrado afuera de la casa. A la menor le practicaron maniobras de reanimación, pero no hubo resultados favorables», relataron fuentes policiales.

Leer más:

Dos adolescentes de 14 años murieron tras el incendio de una vivienda en Concepción

amenazo a su nuera

Una joven fue atacada a golpes por su papá: ella quedó hospitalizada y él, detenido

Día del Veterinario

Día del Veterinario: por qué se conmemora el 6 de agosto