Incendio en Valle Fértil: el jefe de Bomberos informó que el fuego está contenido

12.000 hectáreas

En la jornada de este lunes, el comisario general Carlos Heredia, jefe de la División Bomberos de Provincia, anunció que el fuego que azotó al departamento Valle Fértil “está contenido”.

Según el jefe de Bomberos, a las 22 de este domingo el personal seguía trabajando y el último reporte indicó que no quedaron focos activos en el lugar ni focos calientes. De todas maneras este relevamiento quedó supeditado a los controles con drones que se hacen este lunes con la luz del día, con lo que “esperamos asegurar la extinción total del incendio” en las próximas horas, explicó.

Respecto a los daños, la información satelital indica que 5.000 hectáreas resultaron afectadas. Sin embargo, como se toman imágenes a nivel plano, no se corresponde con la geografía que es de sierras, por lo que las autoridades evalúan que se incrementaría la superficie afectada en un 40%. “Es un panorama desolador, es un daño ecológico enorme”, se lamentó Heredia.

El comisario explicó que en el operativo se usaron un helicóptero del área de Manejo Federal del Fuego que trabajó en conjunto con la nave local que se estrenó en estas situaciones. Además de los 150 efectivos de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios, policías, personal de Salud Pública, de Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Valle Fértil, también colaboraron bomberos de Mendoza y de San Luis.

Leer más:

Gran incendio forestal en Valle Fértil

perrito

Viral: un perrito aprovechó la distracción del delivery y se robó el pedido

policía

Una nena festejó su cumpleaños disfrazada de policía y efectivos le regalaron una sorpresa