Inquilinos denuncian desalojos a pesar de estar prohibido

A pesar del decreto presidencial de Alberto Fernández que prohíbe desalojar a quienes no puedan pagar el alquiler durante la pandemia, muchos propietarios violaron la norma. Desde la Asociación Civil de Locatarios de San Juan aseguraron que ya registran denuncias de “violentos desalojos con cortes de servicios; aumentos prohibidos en los alquileres; no entrega de CBU para pagar; cobros de alquileres por medio de delivery inmobiliario y generación de nuevos contratos con aumentos”.

Los precios de los alquileres fueron congelados hasta el 30 de septiembre por el presidente, debido a la crisis económica que atraviesa el país por la cuarentena.

Sin embargo, los dueños de los alquileres se las ingeniaron para hacer que las familias se vayan de las viviendas. “Hay casos en los que los propietarios han roto puertas y sacado los muebles afuera de la vivienda alquilada”, reveló Victor Bazán, presidente de la Asociación, a Telesol Diario.

“Empezamos a trabajar con el Ministerio de Gobierno y ayer -por el lunes- logramos un acuerdo muy importante con la Defensoría del Pueblo, que va a actuar ante las situaciones problemáticas que existan entre los locadores y los locatarios”, explicó el representante.

“A otros les cortan el agua, la luz o el gas porque no pueden cumplir con el costo del alquiler total o parcialmente”, dijo Bazán.

Para denuncias por abusos en los alquileres, los damnificados se pueden comunicar a: [email protected]

Se robaron 10 chanchos de una finca de Chimbas

Chimbas: se armaron la “fiesta loca” en plena cuarentena