Junto a los vecinos, Capital comenzó a diagramar su Plan Estratégico

Plan Estratégico

El intendente Emilio Baistrocchi, junto a su equipo de trabajo y miembros de CoPESJ, se reunió con vecinos que son representativos en cada uno de sus ámbitos para iniciar un proceso de planificación participativa, trabajando juntos en el diseño de un Plan Estratégico para la Ciudad.

Con el aval de la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas), los capitalinos que fueron convocados participaron activamente discutiendo claves y desafíos en mesas de trabajo. Abarcaron cuatro ejes fundamentales:

  • Territorio
  • Ambiente
  • Desarrollo social
  • Economía

Además, conocieron el diagnóstico de campo realizado sobre el departamento y realizaron aportes para trazar el trayecto hacia la Capital del futuro.

El intendente dio la bienvenida y agradeció a cada uno de los presentes, destacando que “esto es algo que venimos pensando desde hace tiempo y ahora se dio la oportunidad, después de un par de años complejos con la pandemia”.

Baistrocchi destacó que “a esta Planificación Estratégica la vemos como un camino y como un andar que hace a la dinámica de una ciudad Capital”. Finalmente remarcó que “la idea de todos nosotros es pensar en el rumbo que le queremos dar a la ciudad en que vivimos”.

Este fue el primer encuentro de varios que se realizarán en los próximos meses, abriendo la convocatoria a más instituciones y sectores para escuchar aportes al plan de acción a mediano y largo plazo.

Leer más:

Anses ¿Quiénes cobran este viernes 9 de septiembre?

Angaco

Detuvieron a tres jóvenes, autores de varios robos cometidos en Jáchal

sujeto

Lo atraparon con cocaína y dinero en efectivo: quedó detenido