La Federación de Viñateros de San Juan se suma al paro nacional del campo

Federación de Viñateros

En la jornada de este miércoles, el sector del Campo realiza un paro por 24 horas a nivel nacional. En este contexto, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan decidió sumarse a la medida de fuerza.

“Como institución, sostenemos el pedido de normalización del abastecimiento de gasoil“, reza el comunicado, firmado por Eduardo Garcés. “Y además, la necesidad de coordinar una política nacional que recupere la estabilidad macroeconómica del sector productivo agropecuario“.

Son varios los reclamos dirigidos hacia la administración nacional. Resolver el problema del faltante de gasoil y de otros insumos básicos para la actividad (fertilizantes, neumáticos y repuestos); bajar la carga impositiva; eliminar las restricciones a la exportación de carne vacuna, maíz y trigo; disminuir la brecha cambiaria y rechazar todas aquellas iniciativas que no generan confianza y aumentan la inversión.

Ante esto, la Mesa de Enlace organiza la “Jornada Federal de Demandas”, que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. Habrá movilizaciones en diferentes puntos del país pero sin cortes de rutas.

A continuación, el escrito:

Leer más:

El campo realiza un paro nacional hoy miércoles

ANMAT prohibió

ANMAT prohibió un aceite de oliva: cuál es y las causas

local de ropa

Las cámaras de seguridad registraron el robo a un local de ropa en Capital