La primera sanjuanina que dio positivo en COVID-19 está curada

La médica de 29 años que volvió de España y se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus de la provincia, ya está curada.

Así lo aseguró Mónica Jofré, directora de Epidemiología de la provincia, en conferencia de prensa. “Tenemos dos PCR negativos y la paciente puede hacer su vida normal”, dijo la funcionaria provincial.

La joven puede volver a trabajar cuando ella lo considere. Su caso se detectó hace más de un mes pero como un segundo test había dado positivo, hubo que extendero pero ya está recuperada.

La segunda paciente, una jubilada que llegó de Brasil con su marido, también dio negativo en el test de control de COVID-19 y se recupera en su casa. Este lunes se repetirá el estudio y si vuelve a dar negativo, ella y su marido podrán volver a su vida normal.

“Debemos continuar cuidándonos entre todos en esta nueva etapa de la cuarentena, cuidarnos nosotros y a los que desde hoy empiezan a hacer actividades, cumplir con el uso de tapabocas y lavado de manos”, cerró la profesional de la Salud.

operativo de prevención

Atención: el permiso de circulación que ya tenías sigue en vigencia

Primer día de cuarentena administrada: clausuraron una librería del centro