La Residencia de Adultos Mayores extremó sus cuidados para evitar contagios de Covid-19

La Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte extremó los cuidados para proteger a los ancianos del coronavirus. Es que en dos geriátricos de Buenos Aires y de Córdoba, se registraron contagios entre los abuelitos que constituyen la población de riesgo.

“Desde el 12 de marzo nosotros convertimos el hogar en un lugar a puertas cerradas”, dijo en AM 1020 Sonia Recabarren, directora de la institución sanjuanina.

“Lo hicimos para que nuestros residentes no salgan y para que no ingresen visitas. Ni siquiera los familiares pueden visitarlos. Solamente llegan hasta la portería, en donde hemos establecido que haya personal en la mañana y en la tarde, para que puedan recepcionar lo que les llevan a los residentes”, detalló Recabarren.

Entre las medidas para evitar contagios, la médica explicó que el Centro Cultural que está al lado de la residencia se ha convertido en el lugar donde los empleados se cambian la ropa antes de ingresar al asilo. “Allí se deja lo que cada uno lleva y se les toma la temperatura. Nuestra médica geriatra estableció que si alguien pasa los 37,5° no puede entrar”, aseguró la directora.

“La idea es no sacar a nadie hacia el hospital si no es una cuestión muy grave. Hemos tenido que llevar a algunas personas, pero han vuelto a la casa de sus familias por 14 días, para no reingresarlos inmediatamente a un lugar en donde hay 155 residentes”, relató.

La residencia está ubicada en calle Benavídez, en Rivadavia, y ya prepararon dos salas de aislamiento en caso de que se registre algún contagio. Además, están construyendo otra externa.

“Esas salas hoy nos sirven para realizarles el tratamiento a quienes se resfrían. Eso ha sucedido en estos días y se han mejorado con el tratamiento médico. Pero no hemos tenido casos de fiebre o síntomas de coronavirus”, remarcó Recabarren.

Jubilados: el Gobierno extendió la suspensión del certificado de supervivencia

Atención: vuelven a inscribir para el Módulo Alimentario