La UNSJ producirá alcohol en gel para donar

La Universidad Nacional de San Juan decidió hacer su aporte a la sociedad a medida que avanza el coronavirus en Argentina. Así las cosas, el Consejo Superior aprobó nuevas medidas que adoptará la casa de altos estudios para hacerle frente a la pandemia.

Entre ellas está la de producir alcohol en gel para entregar a quienes lo necesiten, debido a que por la creciente demanda ya hay farmacias donde el suministro no se vende.

“La idea es producir grandes cantidades para poder entregarle también a los sectores de la provincia que lo necesiten”, aseguraron desde la UNSJ.

Este viernes a las 12, en la planta baja del Rectorado, la autoridades de la UNSJ encabezadas por Nasisi le contaron a docentes y no docentes cuáles son las medidas que el Consejo Superior decidió implementar para prevenir el contagio del COVID-19 en la institución.

Todas las medidas:  

  • Aprobar la resolución de adhesión a las disposiciones nacionales respecto del coronavirus, que fue emitida esta semana por Rectorado.
  • El Consejo Superior permanecerá en estado de sesión permanente, atento a las novedades que puedan surgir.
  • Los Centros de Estudiantes de las facultades no proporcionarán equipos de mate a los estudiantes, sólo proveerán agua caliente, para evitar que compartan los mates.
  • Los laboratorios de las distintas facultades que estén en condiciones de hacerlo van a fabricar alcohol en gel.
  • El personal no docente que forme parte de la población de riesgo (embarazadas, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas) no estarán afectados a la atención al público.
  • Los baños de las distintas dependencias contarán con jabón líquido y toallas de papel.
  • La modalidad de limpieza pondrá el acento en lugares como picaportes y pasamanos de las escaleras.
  • El Rector dispondrá de un refuerzo presupuestario para todas las unidades académicas, con el fin de que puedan comprar elementos de limpieza.

Un grupo de católicos marchó contra el aborto en San Juan

Aumentaron a cuatro los casos de coronavirus en Nuevo León