Le robaron la bici a una piba que estudia y la usa para vender pancitos

Rocrío Quiroga tiene 20 años y es mamá de Thiago, un nene de 5 años. La joven estudia para ser maestra jardinera y para mantener a su familia hace cosas dulces para vender y las reparte en su bici por todo Caucete.

Este martes por la madrugada, delincuentes le causaron un terrible daño cuando le robaron esa bicicleta que era su herramienta de trabajo. “A veces tardaba entre 3 y 4 horas en vender las cosas. Andaba rapidísimo en la bicicleta y por eso me desocupaba en poco tiempo”, dijo la chica a Telesol Diario.

Su pareja es Juan Quiroga, de 24 años, y trabaja como jornalero en una finca a 30 cuadras de su casa. Para ir y venir él también tenía una bicicleta que se llevaron junto con la de Rocío, de su casa en el barrio Nikizanga.

Los cacos rompieron el candado de las bicis del fondo de la vivienda y se llevaron ambas bicicletas, dejando muy angustiada a la familia.

“Es una bicicleta playera y otra todo terreno. Las usábamos para movernos; para trabajar mejor dicho. Y siempre las dejábamos con candados por el tema de los robos”, explicó la joven madre.

“El día anterior había preparado varias pastafloras, pero no las pude vender. No pude salir, a pie no puedo porque recorro grandes distancias. Mi marido tampoco pudo salir ese día y doy Gracias a Dios por la buena voluntad de una tía que le prestó una bicicleta para que él pueda seguir yendo a trabajar”, comentó la chica.

“Sé que parece poco, pero para nosotros es mucho. Son nuestros medios de transporte y los necesitamos. Hicimos la denuncia en la Policía y esperamos que de algún modo podamos recuperarlas”, pidió la joven madre.

Cigarrillos

Atención: No hay puchos, ni habrá por diez días más

Una buena para los estudiantes: la UNSJ incrementa en un 80% todas las becas