Los gremios quieren que los docentes paguen el boleto más barato

Este jueves hubo una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan. Ahí, los ministros de Hacienda, Marisa López y de Educación, Felipe de los Ríos hicieron un nuevo ofrecimiento salarial a los maestros.

Los gremios, entre sus reclamos, pidieron que los docentes paguen un boleto de colectivo más barato, que tengan beneficios en el sistema de Salud y que los interinos de secundaria puedan titularizar.

“Estamos trabajando para abaratar costos de salud y de transporte, que el docente reciba una compensación en los pasajes durante este año. Que el salario le rinda más”, dijo a radio AM 1020, Daniel Quiroga, titular de AMET.

El aumento ofrecido por el Gobierno es en tres tramos:  5,5% a partir de marzo, 3,5% desde mayo y 4,5% en julio. Estos números garantizarían alcanzar los objetivos pautados en la paritaria nacional, que estipulan un salario mínimo inicial de $25.000 a partir de julio.

Sobre este punto, Quiroga, reveló que desde los ministerios sostienen que no pueden mejorar más ya que “no tienen el presupuesto de la Nación y no saben cómo va a quedar la provincia económicamente”.

La locutora que denunció a Uriza apela el sobreseimiento

Habemus dengue: confirmaron dos casos de dengue en San Juan