Para evitar que las salas y centros de salud se congestionen, en plena cuarentena, los médicos tomaron la posta e iniciaron una campaña solidaria en las redes sociales. Así, en San Juan, son muchos los profesionales de distintas especialidades los que, de forma online responden consultas a pacientes que están preocupados por alguna dolencia.
Sabrina Carbajal es pediatra, especialista en dermatología infantil y contó cómo nació la iniciativa.
“En realidad lo vi en los perfiles de amigas de Buenos Aires y me pareció buena idea para ayudar a sacar dudas, calmar a la gente, contener”, contó Sabrina.
La joven trabaja en el Centro de Salud de Rawson 12 de Octubre, que está sobre calle Chacabuco. “Cuando cerraron las escuelas y esto empezó, la gente iba igual al centro de salud, también por eso me pareció buena idea: poder estar desde las redes, que las usamos para tantas cosas”, dijo Sabrina.
La médica sanjuanina aseguró que recibe dos o tres consultas por día. “Creo que la gente se está informando, aunque me preocupa a veces la fuente. Por eso espero que, ante la duda, me consulten o llamen al 107 o algún teléfono de los oficiales”, remarcó.