No más misas, casamientos, ni bautismos en San Juan

Finalmente la Iglesia Católica de San Juan decidió sumarse a las medidas de prevención que está tomando todo el país producto del brote de coronavirus. El Arzobispado comunicó, este martes, que se suspenden las mismas y cualquier otra celebración religiosa como casamientos o bautismos.

La santa misa será transmitida, en San Juan, por Canal 4, de lunes a viernes a las 11 y a las 17. La misma emisión se puede observar por Canal 17 de Supercanal, Canal 32.2 antena digital y por internet www.canal4.com.ar

“Procuraremos ayudar al alimento de la fe por los diversos medios electrónicos. Pedimos a que en cada familia se realice la lectura de la palabra de la misa correspondiente y un momento de oración. Podrán rezar el Vía Crucis, el Rosario, letanías, etc”, destacaron en el comunicado.

Para los fieles que decidan visitar los templos también habrá restricciones. Así permanecerán abiertos pero sólo podrán pasar de a 5 personas por vez. Además se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección. Quienes esperen para ingresar deberán hacer la fila en la vereda guardando una distancia de dos metros entre cada uno. En tanto, informaron que se deberán cerrar las Capillas de adoración perpetua.

Las secretarías parroquiales atenderán telefónicamente en los horarios establecidos en la cartelera de cada parroquia. Los fieles podrán hacer, de este modo, consultas y acordar algún horario de diálogo o consulta espiritual con el sacerdote de manera telefónica. También podrán solicitar intenciones de misa, ya que los sacerdotes celebrarán la eucaristía cotidianamente, en privado, por las intenciones solicitadas.

En cada Templo habrá una alcancía para que los fieles puedan dejar su ofrenda económica.

El Arzobispado aclaró que “si por alguna razón hubiese necesidad de celebrar un matrimonio ya acordado en fecha, solamente podrán asistir los novios, los padrinos y un máximo de 10 invitados que guardarán prudente distancia entre sí”

Coronavirus en San Juan: no hay casos confirmados y hay 117 personas aisladas

Crimen en Quilmes: encontraron semi enterrado a un joven que estaba desaparecido