No te hagas ilusiones: en San Juan no están permitidas las salidas recreativas

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández, que dejó en las manos de cada Gobernador, permitir o no las salidas recreativas, habló Carlos Munisaga.

El secretario de Seguridad de la provincia, dialogó con AM 1020 y dijo que “las salidas recreativas no están permitidas en San Juan”.

El anuncio del presidente establecía que las personas podían salir de sus casas, en un radio de 500 metros a la redonda pero serían las provincias y los municipios los que resolvieran su aplicación en cada caso.

“En el protocolo para ver cómo garantizamos seguridad, circulación y las necesidades de tener ese momento de recreación, pero sin poner en riesgo al resto de la sociedad”, dijo el funcionario provincial.  Es por eso que, por el momento, todo sigue igual en la provincia, excepto con algunas actividades económicas que se liberaron, como la de los peluqueros.

“Vimos modelos en donde se ha avanzado con estas medidas, como en España, en donde han sido muy criticadas porque han puesto muchísima gente en calle. Y no queremos que pase esto en San Juan”,dijo Munisaga.

El funcionario estimó que una vez implementado ese protocolo “seguramente no se van a permitir las salidas a parques, plazas y espacios públicos. También se puede definir eso por franja horaria y terminación de DNI”.

 

actividad industrial

Cuarentena focalizada: qué se puede y qué no se puede hacer en San Juan

Prohíben la venta de pasajes aéreos para antes del 1° de septiembre