No te pongas nervioso pero…¡ya no hay puchos en San Juan!

Cigarrillos

Sabían que iba a llegar el momento y llegó, ya es casi imposible conseguir puchos en los kioscos de San Juan.

Es que con la pandemia y cuarentena, dejaron de trabajar las distribuidoras y a muchos comerciantes se les dificulta conseguir los cigarrillos.

“Tengo un cliente que tiene 60 años y fuma desde los 20. A él tengo que venderle sí o sí”, aseguró Eduardo Bustamante, kiosquero de toda la vida y miembro de la Asociación de Concesionarios de kioscos de San Juan, a Telesol Diario.

Los precios también subieron debido a la falta de cigarrillos. “Es un producto difícil de reponer, excesivamente caro y desprenderse de él significa que cuesta mucho recuperarlo. Entonces hay un gran porcentaje de negocios que no venden”, se lamentó Bustamante.

El cartón cuesta unos $1500 y la ganancia de los kiosqueros es del 0,05%. “Otro aspecto que afecta es la permanente suba. En estos últimos 5 años subía trimestralmente. Entonces siempre terminás cambiando la plata”, comentó el kiosquero sanjuanino.

“Las distribuidoras no están trabajando. Y el faltante en este momento es total. Una de las empresas importantes ha cerrado. El tema es que muchos kioscos tienen la necesidad de abrir para trabajar. En mi caso es un problema no vender a un cliente de toda la vida”, remarcó.

Alberto Fernández: “Tengo mucha confianza en la gente”

Hijo de la mierda: grabó a su abuelo cuando trataba de abusarla