Por el coronavirus, ya no se podrá ir parado en los colectivos

paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó mediante un comunicado que ya comenzaron con las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Entre éstas, los colectivos urbanos de la provincia ya no podrán llevar pasajeros parados.

La decisión tiene que ver con la protección de los choferes y busca que no suba gente de más, ni se genere amontonamiento de pasajeros en los micros.

“En resguardo de nuestros compañeros y compañeras y del público usuario transportado, esta Junta Ejecutiva resuelve que, a partir de las 00 horas del miércoles 18 de marzo, sólo se transportará la cantidad de pasajeros sentados”, dice el escrito.

La decisión la hizo pública a través de un comunicado. La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles a las 00 horas.

Y agrega: “Tomamos esta medida a los fines de minimizar el riesgo de contagio de nuestros trabajadores, como el de los ciudadanos de la provincia”.

Cabe recordar que la medida también fue tomada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires tanto en los colectivos como en los trenes.

Además, en todo el país quedaron suspendidos los viajes de colectivos de larga distancia.

Mataron a su papá a puñaladas en La Pampa y perdonó a los asesinos: “Nosotros los amamos”

El Gobierno pagará parte de los salarios en las empresas afectadas por la cuarentena