Por el momento, en San Juan no será obligatorio el uso de barbijo

síndrome de la cara vacía

Este martes el presidente Alberto Fernández se reunión con los gobernadores de todo el país a través de una videoconferencia. En la misma establecieron que extenderán el aislamiento social y obligatorio pero serán más flexibles con respecto a algunas actividades que, de a poco, podrán volver a funcionar.

En este contexto, seis provincias de la Argentina, más el municipio de Zárate en Buenos Aires, dispusieron que el uso del barbijo sea obligatorio para todo aquel que circule por la vía pública.

En San Juan, sin embargo, el Gobierno seguirá por la misma línea recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Así lo aseguró a Telesol Diario el Dr. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva. “No existiría industria capaz de proveer a toda la provincia”, expresó el profesional de la Salud.

El médico, agregó, que las provincias que han dispuesto la obligatoriedad del barbijo no han puesto al alcance de los ciudadanos, los medios necesarios para poder cumplir con esta norma. “La prioridad es garantizar provisión al personal que va a estar asistiendo de manera directa a los afectados”, finalizó el subsecretario.

El martes cerró con 226 personas detenidas por violar la cuarentena

Cambio de fórmula: en lugar de “aislamiento social” habrá “distanciamiento social”