Quisieron estafar a un médico con el cuento del hijo enfermo: “Lo vamos a operar a cielo abierto”

estafas

Cuando las estafas salen mal es una alegría. Esta vez fue un médico sanjuanino el que deschavó al delincuente y lo puso en evidencia.

Se trata de Rodolfo Zapata un profesional local que habló con Telesol Diario y contó cómo se dio cuenta de que trataban de estafarlo con la operación de su hijo, supuestamente enfermo.

“Hoy a las 11, un llamado nos avisa que nuestro hijo está internado en el Hospital Privado con una peritonitis biliar por estallido de la vesícula, con terminología muy propia y hasta con la voz de mi hijo muy bien imitada”, relató Zapata.

El profesional de la Salud, contó que le pidieron un depósito de 1500 dólares porque la obra social no cubría la cirugía. Cuando el médico le pidió a la persona que lo llamaba, el CBU del Hospital Privado se cayó toda la mentira porque le dijeron que tenía que depositar a nombre de un tal contador Giménez.

Como Zapata es médico, decidió seguir con la charla para ver qué más tenían para decir los estafadores y recibió una respuesta insólita. “Les pregunté si la cirugía sería por laparoscópica y me frenaron y contestaron: no doctor, es a cielo abierto”, detalló Zapata.

“Me demostró cierto grado de desesperación y me dijo que iba a estar solo. Fue una larga conversación”, aseguró el médico.

Mientras él hablaba con los estafadores, del otro lado estaba su mujer charlando con su hijo que se encontraba vivo y en perfecto estado de salud.  “La charla finalizó cuando pregunté sobre los intervinientes en la operación. Y les expresé que no iba a hacer ningún depósito y que luego me iba a manejar con la administración del colegio médico”, agregó Zapata, y ante la evidencia cortó.

Analizan 14 casos sospechosos de coronavirus en la provincia

Este martes fue el día con más contagios de coronavirus desde que arrancó la pandemia